Enfermos coronavirus: les cerraron el paso de oxígeno en un hospital

En el Hospital Perrando, de Chaco, le cerraron la llave de paso de oxígeno a los enfermos por coronavirus. Investigan tentativa de homicidio

Un grave incidente ocurrió este martes en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco. Allí, se conoció que se cerró la llave de paso de oxígeno y aire comprimido que alimenta respiradores de 12 habitaciones. En ese área se encuentran internados los pacientes contagiados de coronavirus.

En diálogo con Ciudad Televisión estuvo el Fiscal General, Jorge Canteros, que dijo que en la tarde del martes, la directora del Perrando, Nancy Trejo radicó la denuncia sobre este grave hecho que podría haber causado la muerte de varios pacientes internados por coronavirus.

image.png
Enfermos coronavirus: les cerraron el paso de oxígeno en un hospital

Cerraron la llave de paso de oxígeno para los enfermos de coronavirus en el Hospital Perrando de Chaco

Según agregó Canteros, “para los directores esto fue una maniobra irracional de alguien que conoce el tema, de un técnico, de alguien que sabe cómo se cierra esta llave de paso, porque el lugar al que accedieron está en el último piso del hospital, donde están todas las tuberías”.

Se le dio intervención en el caso a la Fiscalía N° 6, a cargo del Dr. Villalba, el equipo de Investigaciones Complejas y el Gabinete Científico, quienes ya le entregaron al fiscal un adelanto del informe pericial, que aún no trascendió.

El Hospital Perrando fue allanado por la Policía de la Provincia, quienes están revisando las cámaras de seguridad que podrían haber captado el momento del ingreso de la persona que cortó el suministro de oxígeno, en el marco de la causa que se investiga como “tentativa de homicidio”.