Ciudad de Buenos Aires aumentará testeos: busca 4000 por día

Horacio Rodríguez Larreta anunció que Ciudad de Buenos Aires aumentará los testeos diarios. El objetivo son los 4000 por día

Durante la mañana de este martes, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), anunció que llevará adelante una “estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento” con el objetivo de “cortar la cadena de contagios” de coronavirus.

“Nuestras decisiones no las tomamos respecto a lo que opina un sector político u otro. Respetamos las opiniones de todos, pero las decisiones que nosotros tomamos en base a datos y evidencias”, dijo el funcionario, refiriéndose a las diferencias de visión dentro de Juntos por el Cambio respecto a la estrategia epidemiológica del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otra parte, puntualizó que la iniciativa de aumentar los testeos diarios “tuvo éxito en el Barrio 31”: “Vamos a redoblar los esfuerzos con la estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento para cortar la cadena de contagios en la Ciudad”.

unnamed (27).jpg
Ciudad de Buenos Aires aumentará testeos: busca 4000 por día

Horacio Rodríguez Larreta anunció que Ciudad de Buenos Aires aumentará los testeos diarios

Horacio Rodríguez Larreta declaró, en conferencia de prensa, que se apunta a “ir a buscar el virus en cada barrio”, en medio de “un aumento preocupante, significativo de la cantidad de casos” confirmados de COVID-19.

“Hasta ayer (lunes) se habían realizado 81.269” y señaló que la proyección es pasar de los 2.500 testeos diarios actuales a 4 mil.

También se refirió al seguimiento de los casos positivos. En este sentido, el jefe de Gobierno porteño explicó que a cada caso positivo se lo entrevista para conocer sus contactos estrechos en la última semana y se contacta a esas personas dos veces por día para conocer su evolución: si presentan síntomas, se lo aísla e hisopa.

“Toda medida que tomamos siempre tiene un lapso de entre 10 y 12 días para hacer efecto, es posible que en los próximos días veamos la inercia de la subida de los casos de contagios”, aclaró.

A la vez, Rodríguez Larreta ratificó que el transporte público sólo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales y que sólo estarán abiertos desde este miércoles y hasta el 17 de julio los comercios esenciales.