Anses volvió advertir sobre estafas a través del IFE: ¿Cómo evitar ser víctima?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que presentó 156 denuncias por este tipo de delitos en distintas partes del país.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó a través de su página web que radicó 156 denuncias “por estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

Desde el organismo detallaron para advertir a la comunidad que entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas.

Untitled-design-2020-04-14T110553.637_1592869247.jpg
Anses volvió advertir sobre estafas a través del IFE:  ¿Cómo evitar ser víctima?

Hoy cobran beneficiarios del IFE, jubilados y pensionados

“En muchos casos por teléfono intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave y utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/ MI ANSES. En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de MI ANSES”, describieron para alertar a los beneficiarios del cobro del bono de 10 mil pesos.

Ante estas situaciones que se reiteran, la ANSES recordó que “no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS”.

anses_0-960×600-1500×844-1.jpg
Anses volvió advertir sobre estafas a través del IFE:  ¿Cómo evitar ser víctima?

Hoy cobran el IFE quienes tengan documento terminado en 8

Los engaños denunciados por la ANSES, hasta el momento, tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires (Lobos, Lomas de Zamora Luján y Necochea), Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Aquellas personas que deseen realizar denuncias pueden ingresar al siguiente link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.