Renunció el funcionario de Tigre que había sido detenido por jugar al paddle

Fernando Lauría renunció a su cargo luego de que lo detuvieran por violar la cuarentena para ir a jugar al paddle en Tigre

29 junio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

A partir de esta semana los controles se endurecerán en el AMBA por lo que la noticia de que más de 16 personas fueron detenidas tras organizar un partido de paddle en Tigre fue polémica. Además se supo que distintos funcionarios del partido y también ex funcionarios, como Rogelio Friegerio, estaban presentes, según aseguró el presidente del club que estaba abierto clandestinamente. Hoy se supo que Fernando Lauría renunció.

Durante la tarde del día de ayer, oficiales de Gendarmería Nacional arrestaron a un total de 16 personas que estaban violando la cuarentena obligatoria. Estaban jugando al paddel en el Club Atlético Pilar. Uno de los detenidos fue Fernando Lauría, secretario general de Economía del Municipio de Tigre.

Según pudo saber Infobae, tras comunicarse con fuentes de las fuerzas de seguridad, la denuncia de violación del aislamiento obligatorio fue realizada por un vecino de la zona, de manera anónima, al número 134. Durante el operativo, además, se secuestraron cinco vehículos. Interviene en la causa el juez federal de Zárate, Adrián González Charbay.

Los dueños del lugar se encuentran entre los detenidos. Además, según dijeron las fuentes consultadas, los agentes secuestraron cinco vehículos que se encontraban estacionados en el lugar que pertenecen a las personas arrestadas.

Hoy se supo que el funcionario arrestado renunció a su puesto. Julio Zamora, intendente de Tigre, aceptó la renuncia de Lauria (secretario general y de economía) después de que fuera detenido por violar la cuarentena.


Temas

cuarentena
paddle
Tigre

Te puede interesar