Polémica por la “Not Covid Fest”, la fiesta de los recuperados de coronavirus

El próximo 4 de julio intentarán llevar a cabo una fiesta para los recuperados de coronavirus, sin embargo hay cuarentena estricta.

29 junio, 2020

Por: Daiana Borda

Por las redes sociales está circulando una invitación para la “Not Covid Party”, una fiesta para los recuperados de coronavirus, es decir quienes tuvieron Covid-19 y los testeos posteriores le dieron negativos y tienen el alta médica. La invitación alerta que es exclusivamente para los recuperados.

En este mediodía Crónica en vivo dio a conocer que un grupo de jóvenes realizaron una masiva convocatoria para el sábado 4 de julio. Los organizadores aseguran que sólo se venderán 300 entradas. En el encabeza de la invitación se lee: “Vuelve la fiesta” y “Sólo para recuperados”. También indican que se tomarán todas las medidas de higiene pertinentes y que habrá “Promos en barra”.

Como mención importante, al final del flayer se indica lo siguiente: “IMPORTANTE: se chequeará el alta médica para la compra del precinto”. Según pudieron conocer los reporteros, para entrar a la tan ansiada fiesta no sólo se deberán tener los $1.000 del valor de la entrada, sino que se deberá llevar el alta médica. Según se pudo saber, la fiesta la llevaría a cabo el DJ Alan Gómez y será en Quilmes.

Actualmente en la Argentina hay más de 19.000 los recuperados por coronavirus, sin embargo es una cantidad muy reducida de personas en comparación con las que aun se pueden infectar, no obstante la invitación promocional sostiene “Ya somos muchos los recuperados… Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma… Ahora pregunto… ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”.

Covid.jpg
Caprtura de TV: "Not Covid Party", la fiesta de los recuperados

Caprtura de TV: “Not Covid Party”, la fiesta de los recuperados

Los periodistas aseguraron que lo más seguro era que no se lleve a cabo, puesto que el presidente Alberto Fernández había sido muy claro en la cuarentena estricta que se llevará a cabo del 1 al 17 de julio y que las autoridades no lo iban a permitir. Una de las presentes se preguntaba quién iba a chequear que el alta médica fuera verdadera, en el hipotético caso que se realizara.

Obtener el alta médica y haberse recuperado del coronavirus no es suficiente para ser inmunes a esta cepa de coronavirus, puesto que lo importante es generar anticuerpos y quienes los generan son quienes pueden donar plasma.


Temas

coronavirus
Fiesta
recuperados

Te puede interesar