Otro allanamiento en el entorno de Mauricio Macri por la causa de espionaje ilegal

Recientemente allanaron la casa de la ex secretaria de Documentación del ex presidente Mauricio Macri.

La causa por espionaje ilegal denunciada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, durante la presidencia de Mauricio Macri continúa y cada vez va tomando más forma. En esta oportunidad el Juez Federico Villena ordenó la el allanamiento de la vivienda de la ex secretaria de Documentación Presidencial Susana Martinengo. La ex funcionaria está sospechada de recibir informes de inteligencia ilegal por parte de los espías de la AFI, durante la gestión del gobierno anterior.

El allanamiento tuvo lugar este domingo y el juez solicitó el secuestro de: “agendas telefónicas, teléfonos celulares y/o dispositivos electrónicos (computadoras, pendrives, notebooks etc.), dinero, divisas, documentación contable, anotaciones, como así también de todo otro elemento relacionado con la investigación y aquellos elementos que pudieran ser indiciarios de actividades de inteligencia”.

Aun cuando Mauricio Macri negó el hecho de conocerla o que haya sido allegada a él o a su familia, a la Justicia se le hace difícil de imaginar que una persona con tan importante cargo haya pasado desapercibida por el ex presidente y sus funcionarios más próximos. Dentro de la Casa Rosada, la mujer era parte de la unidad presidencial, ya que su tarea oficial era recibir, filtrar y si la ocasión lo ameritaba, responder las cartas que el Presidente recibía.

En cuanto a la foto que circula donde se ve a Marengo junto a Macri y a Antonia, el entorno del ex mandatario asegura que “Es una foto del 2015 en el búnker donde la señora se acercó y le sacaron la foto. Nunca hubo contacto posterior de ningún tipo” y que al tratarse de un cargo menor, la oficina de la ex funcionaria se encontraba muy alejada de la de Macri.

Página 12 ilustra la importancia de este puesto asegurando que durante la presidencia de Cristina Fernández, el cargo de Susana Martinengo lo ocupaba Mariana Larroque, un persona de extrema confianza de la actual vicepresidenta.