Ministra tiene de “ñoquis” a jardinero que lesionó a su pareja y madre de sospechado de corrupción.

La ministra de Desarrollo de la Provincia del Chubut tiene de asesores a jardinero con antecedentes de violencia y la madre de un sospechado de corrupción

Desde el Ministerio Público Fiscal se dieron detalles sobre los asesores de la Ministra de Desarrollo de la Provincia del Chubut, Cecilia Torres Otarola. La información fue confirmada por el fiscal Jorge Omar Rodríguez.

De este modo “Un jardinero peruano con antecedentes de violencia de género y la madre de un sospechado de causas de corrupción, son dos de los asesores de la ministro de Desarrollo Humano y Familia Cecilia Torres Otarola”.

El fiscal jefe Omar Rodríguez fue quien lo dio a conocer a los medios de prensa ya que se investiga de manera preliminar a la ministro de Desarrollo Humano y Familia, por un presunto fraude al Estado Provincial.

Esta causa surge a raíz de una declaración por extorsión en Esquel, “A partir de los dichos surge que habría una retención indebida de un porcentaje de los sueldos del Personal de Legislatura que se remitían a una secretaria de la entonces diputada. Se busca individualiza a los presuntos responsables y también se investigan sucesos vinculados a la actualidad de la ministro, como ser personas designadas que no prestarían servicios”.

El designado con cargo de Director “Es de nacionalidad peruana, vive en Buenos Aires, donde presta tareas de jardinero. Esta persona además no tiene antecedentes, ni constan certificaciones que haya terminado la primaria. En el Registro Nacional de Reincidencia figura con antecedentes de violencia de género: tiene una suspensión de juicio a prueba por lesiones leves agravadas por el vínculo. Nada de esto figura en su legajo”, reveló el fiscal.

Por último el fiscal Rodriguez destacó que “Se quiso contratar a una personas pero como era un exfuncionario vinculado a causas de corrupción, se decide contratar a su madre. Aparece la madre cobrando como asesora. Pero tenemos información que cobra esta asesoría sin prestar servicios aparentes- esto se da según el funcionario con -un sentimiento de impunidad. Esto provoca una relajación que los lleva a cometer conductas torpes”.

Esta es la etapa de la investigación por presunto fraude al Estado Provincial en plena labor del fiscal Rodríguez quien tendrá que recabar elementos, siguiendo esa línea pedirá una apertura formal de la causa para posteriormente realizar las imputaciones.