El Frente de Todos avanza en una ley para la donación de plasma

José Mayans, jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, destacó que la donación de plasma permitirá que más pacientes “superen la enfermedad”.

El Frente de Todos con el apoyo de la oposición, avanza en el proyecto de ley de donación de plasma aprobado recientemente por la Cámara de Diputados. Al respecto, el jefe de bloque de senadores del oficialismo, José Mayans, en una entrevista con medios de la provincia de Formosa, destacó que la nueva ley permitirá que más pacientes “superen la enfermedad”.

El funcionario tomó como referencia el caso de Martín Insaurralde, quien pudo vencer al Coronavirus luego de recibir un tratamiento a base de plasma. Según indicó Mayans, la ley “pretende que en cada provincia las personas que superaron la enfermedad pueda acercarse y por solidaridad puedan permitir que otras lo hagan, como pasó con el intendente Insaurralde”.

plasma.jpg
El Frente de Todos avanza en una ley para la donación de plasma

El Frente de Todos avanza en el proyecto de ley para la donación de plasma.

Cabe destacar que los pacientes que han podido recuperarse del virus pandémico, poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que son beneficiosos para aquellas personas que están cursando la enfermedad.

El proyecto de ley establece la creación de una campaña nacional para la donación de plasma, aquellas personas recuperadas de Coronavirus que deseen donar plasma tendrán una licencia especial de dos días.

José Mayans indicó que la donación de plasma puede ser una herramienta muy valiosa para combatir el virus hasta que concluya el desarrollo de una vacuna efectiva.