Raverta indicó que el tercer pago del IFE será para las zonas que estén en fase 1

La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que la tercera etapa del IFE será implementada en aquellas zonas donde rija la fase 1 de la cuarentena.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), destacó hoy que la tercera etapa del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) será implementada en aquellas áreas geográficas donde continúe la fase 1 de la cuarentena.

En una entrevista realizada en Radio 10, Fernanda Raverta confirmó: “En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento”.

raverta2.jpg
Raverta indicó que el tercer pago del IFE será para las zonas que estén en fase 1

Fernanda Raverta confirmó que el tercer pago del IFE será para las zonas donde continúe la fase 1 de la cuarentena.

En el mismo sentido agregó: “Todavía estamos en la segunda etapa, la semana que viene es una semana importante porque el Ingreso Familiar de Emergencia lo cobran casi 9 millones de argentinos. Mañana lunes pagamos para la terminación de documento 8 y 9 de quienes ya estaban bancarizados y después a quienes no tenían CBU”.

La titular de la ANSES también fue consultada acerca de un posible Ingreso Universal para aquellas familias que se encuentran en un estado de vulnerabilidad. Al respecto, Raverta manifestó: “Está en la agenda del Gobierno, de las organizaciones sociales, se está estudiando y hay que pensar en cómo el Gobierno da un acompañamiento a las familias”.