Daniel Arroyo: “Está claro que vamos a tener más gente en los comedores”

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó que “la situación es crítica pero estable”.

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de Nación, se pronunció acerca del severo impacto que está provocando la pandemia de coronavirus en la economía de las familias más vulnerables. Destacó que la asistencia a los comedores está aumentando de manera considerable.

En diálogo con radio Mitre, el responsable de la cartera de Desarrollo Social, aseguró: “La situación social es crítica y está estable, las dos cosas a la vez”. También resaltó las políticas implementadas en el marco de la crisis generada por el Coronavirus, dado que hay “un Estado presente que ha volcado muchos recursos, sobre todo para la asistencia alimentaria”.

arroyo2.jpg
Daniel Arroyo: “Está claro que vamos a tener más gente en los comedores”

Daniel Arroyo se pronunció acerca del impacto de la pandemia en la economía.

Daniel Arroyo aseguró que la postpandemia se afrontará a partir de tres ejes centrales. El trabajo, sobre todo en áreas tales como el textil, la construcción, la producción de alimentos y el reciclado. “El segundo eje es establecer un ingreso universal de base como salida, porque mucha gente se queda sin ingresos” indicó el funcionario. Y el último eje será “urbanizar los asentamientos y las villas”.

En relación a la situación actual, el Ministro de Desarrollo Social dio un duro pronóstico: “Está claro que de acá al 17 de julio vamos a tener más gente en los comedores”.