Cuatro hombres intentaron impedir el izamiento de la bandera del orgullo LGTB

Cuatro personas vestidas de verde y manifestando representar a ex combatientes de Malvinas quisieron impedir el izamiento de la bandera del orgullo LGTB.

Momentos de suma tensión se vivieron este domingo en la plaza San Martín de la ciudad de Rosario, activistas se encontraban izando la bandera del orgullo LGTB cuando fueron interrumpidos por cuatro hombres que manifestaban representar a los ex combatientes de Malvinas.

Los cuatro sujetos vestidos de verde trataron de impedir el izamiento de la bandera, la cual conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB. Cabe destacar que el Concejo Municipal de Rosario había aprobado la actividad propuesta por la comunidad LGTB, siempre respetando las medidas sanitarias preventivas decretadas en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Guillermo Lovagnini, representante de la Asociación Civil Vox, se pronunció al respecto en Radio 2. Lovagnini manifestó que “Cuando llegamos había personas con ropa de combate verde oliva diciendo que no se podía izar la bandera, decían ser Veteranos de Malvinas pero eso nos llamó la atención porque esa entidad nunca habían manifestado oposición a nuestras actividades”. En el mismo sentido agregó: “Nadie quiere ofender a la bandera nacional; el pueblo de Rosario apoyó el movimiento LGBTTI durante décadas”.

Finalmente, los cuatro sujetos luego de forcejear con funcionarios municipales se retiraron del lugar. La bandera del orgullo LGTBI + quedó izada en la Plaza San Martín.

orgullo2.jpg
Cuatro hombres intentaron impedir el izamiento de la bandera del orgullo LGTB

Cuatro hombres vestidos de verde quisieron impedir el izamiento de la bandera LGTB.