Alberto Fernández: “En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso”

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, se pronunció por el Día Internacional del Orgullo LGBT a través de un posteo en las redes sociales.

Hoy, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transgénero). En esta fecha se conmemora el aniversario de los disturbios en el pub Stonewall Inn, del barrio neoyorquino de Greenwich Village, ocurridos en el año 1969. Aquel día un grupo de travestis, lesbianas y gays se reunió por primera vez en Estados Unidos para luchar por sus derechos en una revuelta contra la policía.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández realizó un posteo en su cuenta oficial de Twitter. En el mismo destacó: “En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes. Amá a quien quieras. Sé quien quieras. #Orgullo2020”.

https://twitter.com/alferdez/status/1277307750276620288

En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes.

Amá a quien quieras. Sé quien quieras.#Orgullo2020 ? pic.twitter.com/bF0nij3nkh

— Alberto Fernández (@alferdez) June 28, 2020

Fernández no fue el único funcionario que se manifestó por el Día Internacional del Orgullo LGBT. Ginés González García, Ministro de Salud, también realizó una publicación en su cuenta de Twitter. “28 de junio Día Internacional del Orgullo LGBTI+ El mejor homenaje es seguir trabajando para garantizar el acceso a la salud respetando la identidad de género, orientación sexual y corporalidad. #ArgentinaUnida #Orgullo2020”, resaltó el responsable de la cartera de Salud de Nación.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1277289391896121344

28 de junio
Día Internacional del Orgullo LGBTI+
?
El mejor homenaje es seguir trabajando para garantizar el acceso a la salud respetando la identidad de género, orientación sexual y corporalidad.
?#ArgentinaUnida #Orgullo2020 pic.twitter.com/e37YqmQ7G2

— Gines González García (@ginesggarcia) June 28, 2020

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, resaltó: “En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, al igual que siempre, respetemos la diversidad para seguir construyendo una Ciudad cada vez más igualitaria. #OrgulloBA”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1277307233051828225

En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, al igual que siempre, respetemos la diversidad para seguir construyendo una Ciudad cada vez más igualitaria. #OrgulloBA

— Horacio Rodríguez Larreta ? (@horaciorlarreta) June 28, 2020