Transporte: buscan deshabilitar la SUBE de los no esenciales

“Estamos trabajando para deshabilitar las SUBE de los no esenciales”, dijo Mario Meoni, ministro de Transporte

En diálogo con AM750, el ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que están trabajando en un sistema para deshabilitar las SUBE de aquellos usuarios que la utilicen de manera habitual y no tengan permiso para circular durante la nueva etapa de la cuarentena.

“Tenemos que ser muy cuidadoso con las restricciones de la SUBE. Las excepciones serán contempladas para no dejar sin viajar a nadie que tenga que resolver una urgencia”, dijo en comunicación con Mariano Martín en Toma y Daca.

Por otro lado, Meoni volvió a hacer hincapié en el hecho de que a partir de la medianoche del lunes 29 sólo podrán usar el transporte público los trabajadores esenciales y que a partir del miércoles se va a exigir la presentación de un nuevo certificado.

image.png
Transporte: buscan deshabilitar la SUBE de los no esenciales

Mario Meoni confirmó que buscan deshabilitar la tarjeta SUBE de los trabajadores no esenciales

“Van a tener la asociación de la SUBE y las patentes de los vehículos”, detalló también, al tiempo que agregó que se mantendrán los permisos especiales por 24 horas y solo algunas veces por semana.

No habrá cierres en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, aclaró Meoni, pero sí mayores controles. “Se van a cerrar accesos a las estaciones de tren, va a haber mayor control en las formaciones. También va a haber más controles en las líneas de colectivos con más afluencia de pasajeros”, agregó el funcionario. El objetivo de la nueva etapa es volver al promedio de 700 mil usuarios en el transporte público para evitar la propagación del virus.