Luego de dos semanas sin salir de la Quinta de Olivos, Alberto Fernández viajará a Chaco

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dio a conocer que Alberto Fernández estará en su provincia la próxima semana.

27 junio, 2020

Por: Daiana Borda

Este sábado 27 de junio el presidente Alberto Fernández y el Gobernador Jorge Capitanich mantuvieron una comunicación vía teleconferencia, en la cuál analizaron la situación sanitaria de la provincia del Chaco por el Covid-19. Tras el encuentro, el funcionario chaqueño publicó una serie de tweets.

Luego de mencionar el encuentro y agradecerle al mandatario por el compromiso que tiene con el Chaco, la segunda provincia más golpeada por el coronavirus con casi 2.000 casos, el funcionario chaqueño dio a conocer que Alberto Fernández estará visitando la provincia el próximo martes. “El próximo martes estará visitándonos para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia.”, expresó en Twitter.

De esta manera, el Jefe del Gobierno de Argentina dejará la Quinta de Olivos tras dos semanas de estar sin salir por recomendación del médico presidencial. Recordemos que Alberto Fernández se encontraba en una gira por las provincias del país acompañado de una comitiva, sin embargo ante el contagio de Martín Insaurralde, quien había estado en contacto con Daniel Arroyo, decidió retornar a Buenos Aires. El ministro de Desarrollo finalmente dio negativo.

Luego de este incidente y tras el aumento de los contagios en el país, el director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), el Dr. Federico Saavedra plateó al mandatario que continúe “desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, recomendación que el presidente siguió.

Los usuarios de la red social se mostraron muy molestos ante la noticia y preguntaron por qué era necesario que Alberto Fernández vaya personalmente a la povincia y si no había posibilidad de que las órdenes se den mediante videoconferencia.


Temas

Alberto Fernández
chaco
viaje

Te puede interesar