Cómo gestionar el nuevo permiso para trabajadores esenciales

El miércoles comienza a regir un nuevo permiso de circulación para trabajadores esenciales en el AMBA

27 junio, 2020

Por: Ramiro Digier

A partir del próximo miércoles, los trabajadores esenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar un nuevo permiso de circulación. Se podrá gestionar a través de la aplicación CuidAR. La medida llega tras el anuncio de la nueva cuarentena oficializada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El objetivo de esta gestión, que forma parte de la nueva etapa de la cuarentena estricta, es reducir la circulación de personas en el trasporte público para poner un freno al aumento de los contagios.

De esta manera, se darán de baja los Certificados Únicos Habilitantes de Circulación (CUHC), y habrá que tramitar otro para circular a partir del miércoles 1 de julio. Se entregarán tres tipos de permisos: para actividades esenciales -son 24 las actividades consideradas así por el Gobierno-, para otros sectores autorizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo (Parques Industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo) ; y para ciertas excepciones especiales, como ir al médico o asistir a un tercero.

image.png
Desde el miércoles, los trabajadores esenciales del AMBA deberán tramitar un nuevo permiso de circulación

Desde el miércoles, los trabajadores esenciales del AMBA deberán tramitar un nuevo permiso de circulación

A esta última rama aplican también los padres y madres separados o los que tengan que hacer un trámite impostergable o tengan una urgencia. Pero hay una salvedad: este certificado tendrá 24 horas de validez y se podrá tramitar, como máximo, dos veces por semana. También habrá un certificado de circulación para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, para el que deberán adjuntar documentación respaldatoria.

¿Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación con la aplicación CuidAR?

Completar la información requerida. Nombre, número de documento y número de trámite del mismo -los 11 números que aparecen a la izquierda del código QR y género. También se puede escanear el código QR que figura en el documento. Confirmar los datos y elegir si se comparte la geolocalización. Uno de los objetivos de la app es poder rastrear el recorrido de casos sospechosos o confirmados de coronavirus. También este es uno de los puntos más criticados por los usuarios. Completar los datos de domicilio y otros adicionales, como dirección del trabajo, medio de transporte utilizado o número de tarjeta SUBE. Completar el autotest con temperatura corporal y posibles síntomas de COVID-19. Aceptar que los datos ingresados son una declaración jurada.


Temas

esenciales
nuevo
permiso

Te puede interesar