Oyarbide asegura que Macri lo increpó en un Spa

El ex juez asegura que “el espionaje está probado”. Además, dice que Mauricio Macri lo increpó en un spa

Por mucho tiempo estuvo en silencio, Norberto Oyarbide. El ex juez se mantuvo largo rato alejado de la esfera pública. Sin embargo, reapareció en diálogo con Radio 10, y se refirió a la causa en la que investigó al expresidente Mauricio Macri por escuchas ilegales cuando era jefe de Gobierno porteño. Recordó que lo acusó de ser “miembro de una asociación ilícita” y contó que en una oportunidad se cruzó con él en un spa y recibió un apriete de su parte.

Según Oyarbide, “el espionaje está probado”. En su momento, el ex juez procesó a Macri como miembro de una asociación ilícita dedicada a las escuchas ilegales, de la que fueron víctimas empresarios, dirigentes políticos, y hasta la hermana y el esposo del propio Macri.

Dice Oyarbide que el principal cabecilla de esta organización ilícita era Jorge “Fino” Palacios, a quien Macri designó como jefe de la Policía Metropolitana, pero a raíz del escándalo tuvo que renunciar. El vínculo entre ambos era más que estrecho: Palacios fue quien rescató a Macri cuando fue secuestrado. “Macri tenía un síndrome de Estocolmo con Palacios”, afirmó.

image.png
Oyarbide asegura que Macri lo increpó en un Spa

Norberto Oyarbide contó que Mauricio Macri lo increpó en un spa

Por otro lado, el ex juez insinuó alguna acción de parte de Macri en la Justicia para ser sacado de la causa luego de asumir como presidente. Cabe recordar que al acceder a la presidencia aún estaba procesado. “Debe haber actuado Harry Potter porque desapareció de la causa, en la que yo le adjudiqué el cargo de miembro, “Fino” Palacios era el jefe”, sostuvo.

Y no se guardó nada. También recordó un cruce que mantuvo con Macri en un reconocido spa. “Se apareció desnudo con una toalla y sin decirme ni hola me preguntó “qué pasa conmigo, que estoy en todos los diarios”. “Le dije: yo atiendo en Comodoro Py. Me di la vuelta y me fui”, afirmó.

Para Oyarbide está probado que Macri utilizaba el espionaje como herramienta política. Y para afirmarlo citó a Buda. “Hay tres cosas que no pueden ocultarse: el sol, la luna y la verdad”, disparó.

Por último, Norberto Oyarbide lanzó: “Macri me insultó en todos los idiomas posibles por investigarlo en las escuchas. El odio en mi contra era un tsunami. Estuve dos años sin poder pisar la calle”.