Carlos Bilardo dio positivo, tiene coronavirus

El ex-DT de la Selección Argentina, Carlos Bilardo se hizo el test, tras detectarse un brote en el geriátrico donde se encontraba, y dio positivo.

26 junio, 2020

Por: Daiana Borda

Fuentes médicas del geriátrico donde se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, dieron a conocer que Carlos Bilardo dio positivo de coronavirus. Miembros de su familia también lo confirmaron y aseguraron que se encuentra bien y sin síntomas típicos del coronavirus.

El ex Director Técnico de la Selección Argentina se encuentra ingresado en un geriátrico del barrio porteño de Almagro, donde también habrían dado positivo otras diez personas. Carlos Bilardo, de 82 años, no manifestaba ningún tipo de síntomas del virus, sin embargo se le hizo el test debido al brote del establecimiento y dio positivo.

El medio de comunicación TN dio a conocer que se encuentra bien de salud, que está tranquilo y estable. Por el momento se desconoce si en las otras áreas del recinto para adultos mayores presentan más casos, donde ya se registró uan muerte por Covid-19.

Sus familiares destacaron que más allá de la preocupación por su salud en los últimos tres meses, se encuentra estable. Ante la falta de síntomas como la fiebre, la tos seca y las dificultades respiratorias, podría tratarse de un caso asintomático.

El técnico campeón del mundo en la Copa Mundial del año 86, desde hace algún tiempo sufre de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa y debido a ella se encuentra bajo tratamiento. Para que recibiera una mejor atención sus familiares lo ingresaron en el geriátrico The Senior Home, donde se habían confirmado 8 casos de Covid-19.

Los primeros contagios tuvieron lugar en el segundo piso de la residencia y Bilardo se encontraba en el sexto. Si bien se le había practicado un primer test, ante el aumento de los casos, le hicieron un segundo que dio positivo. Cabe destacar que el ex DT no tiene contacto con su familia desde que comenzó la cuarentena, sólo es visitado por enfermeros y los médicos.


Temas

Carlos Bilardo
coronavirus
positivo

Te puede interesar