Alberto Fernández anuncia medidas en el AMBA: “Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio”

Así lo aseguró el Presidente de la Nación en una conferencia junto a Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta por nuevas restricciones para el AMBA.

26 junio, 2020

Por: Natalia Matamala

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en conferencia de prensa, acompañado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, nuevas medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el crecimiento de casos de coronavirus.

Manifestó – a través de un mensaje grabado – que “era algo que sabíamos que podía llegar a pasar” en referencia al crecimiento de casos en Provincia y Ciudad de Buenos, y que por ello, se necesitaba “ganar tiempo para que nuestro sistema de salud mejore”.

Fernández aseguró que no podemos dejar que ese número crezca de fallecidos por coronavirus. “Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio”, afirmó.

alberto fernández 65.jpg
Cuarentena estricta en el AMBA  anunció Alberto Fernández

Cuarentena estricta en el AMBA anunció Alberto Fernández

Si bien reconoció que las recomendaciones son no seguir con la cuarentena por la situación económica. “El problema económico no es la cuarentena, es la pandemia y eso afecta a todos por igual”.

“El epicentro está en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, y por eso, ” tenemos que hacer algo ahí”.

Señaló que “el Amba esta utilizando 424 unidades de terapia intensiva” y en ese sentido, afirmó que “la ocupación de camas es un dato determinante para seguir mirando sin hacer nada”.

image – 2020-06-26T164211.125.jpg

PLAN DETECTAR

El Presidente anunció que se profundizará con mayor participación de gente y de test. “Se hacen con gran cantidad en la ciudad y en el Gran Buenos Aires”, aclaró e indicó que “los contagiados aumentan en mayor proporción”.

El objetivo será utilizar pronto los test más rápidos y hacer un mejoramiento de los centros de aislamiento.


Temas

Alberto Fernández
AMBA
Axel Kicillof

Te puede interesar