Buenos Aires: Hay hospitales que ya ocuparon toda su capacidad y comenzaron a derivar

La situación se genera en lo que hace al sector de terapia intensiva ante el incremento de casos positivos en las últimas dos semanas en la provincia de Buenos Aires.

25 junio, 2020

Por: Natalia Matamala

En las últimas dos semanas se ha registrado un incremento de ingreso de pacientes a centros de salud de la Provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó Juan Riera, director provincial de hospitales de Buenos Aires, quien explicó que algunos centros de salud del Conurbano ya ocuparon toda su capacidad de internación y ante este panorama complejo, es que se ha comenzado a derivar a pacientes para evitar el colapso de las salas de terapia intensiva.

“La ocupación en esta última semana y media aumentó de manera muy importante. En el Conurbano veníamos con un promedio por debajo del 40 por ciento y ahora estamos arriba del 65 por ciento. Pero esto es el promedio. Hay hospitales que tienen el 85 o el 90 por ciento ocupado y ya hemos tenido algunos con su capacidad completa, como el de Wilde y el Fiorito, en Avellaneda”, reveló.

coronavirus.jpg
Coronavirus

Coronavirus

Reconoció que en estos días bajó está demanda de camas en terapia intensiva en al menos dos centros de salud , sin embargo, no ha sido por menor cantidad de ingresos de casos sino porque “se generaron derivaciones y altas, pero hace unos días se llegó a completar el 100 por ciento”, explicó.

Por estas horas, se espera el anunció que se realizará desde el Gobierno Nacional en conjunto con los gobiernos de Provincia y Ciudad de Buenos Aires con respecto a medidas que apuntan a que no sigan en aumento los casos.


Temas

Buenos Aires
hospitales
Salud

Te puede interesar