Se solicitará la baja del beneficio IFE a aquellas personas que cometan delitos

Desde la Subsecretaría de Seguridad comunicaron que se solicitará la baja del beneficio IFE, otorgado por el estado, a las personas que cometan delitos

23 junio, 2020

Por: Sonia Carrera

Tucumán. Ministro de Seguridad informó que se realizarán investigaciones en las personas delictivas para conocer si son beneficiarias del plan IFE.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia diagraman operativos en el microcentro de San Miguel de Tucumán. Se busca reducir y prevenir los delitos por parte de las personas que actúan como ”mecheras” o ”pungas”. En este operativo fueron arrestadas casi 20 personas.

En tanto, se realizó una investigación sobre cada una de estas personas y se descubrió que 11 de 16 detenidos, cobraban el beneficio estatal IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). En base a esta situación, desde la cartera a cargo del Ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, indicaron que en adelante, se realizará una investigación necesaria.

El Ministro de Seguridad, determinó: ”Se consultará con ANSES Tucumán a los fines de efectuar un cruzamiento de datos, para saber si los aprehendidos son beneficiarios de estos u otros planes sociales”.

En tanto indicó el procedimiento que se llevará a cabo si se determina que sean beneficiarios: ”En caso de resultar positivo el entrecruzamiento de información, se elevará de manera urgente al ministerio la plannilla de antecedentes prontuariales de esas personas para solicitar al ANSES la baja del beneficio, debido al grave daño que ocasionan a la sociedad cometiendo este tipo de delitos”.

WhatsApp Image 2020-06-23 at 17.52.55.jpeg
Claudio Maley solicitará la baja del beneficio IFE en aquellas personas que cometan delitos

Claudio Maley solicitará la baja del beneficio IFE en aquellas personas que cometan delitos

Por otro lado, el Subsecretario de Seguridad José Ardiles manifestó que las personas que fueron detenidas en los últimos operativos: ”Son reincidentes y son muy conocidas en la zona, por lo que es un llamado de atención importante que estén cobrando un beneficio que les brindan con mucho esfuerzo y lo devuelven cometiendo delitos y causando un gran daño a la sociedad”.

José Ardiles finalizó: ”Seguimos trabajando para combatir la actividad de las ”mecheras” y en ese marco la semana pasada se reforzaron los operativos de la Patrulla Urbana con un dispositivo especial por el Día del Padre y todo el movimiento comercial que esto implicó en el microcentro de la capital y de algunas ciudades del interior”.


Temas

delitos
IFE
Tucumán

Te puede interesar