Policías de Jujuy piden que les hagan hisopado

Después de que un policía de Jujuy diera positivo, muchos otros oficiales piden que les hagan hisopados para saber si están infectados

Durante la noche, muchos efectivos de la policía de la provincia de Jujuy se dirigieron al predio municipal de la de la ciudad de Libertador General San Martín a la espera de respuestas por parte de las autoridades provinciales y municipales, debido a que mantuvieron contacto con uno de los policías diagnosticado con coronavirus.

A su vez, los policías solicitan que se les realicen los test correspondientes para tener seguridad de no haber sido contagiados y en el de corresponder el traslado a Palo Blanco para realizar el aislamiento.

Por otro lado, los oficiales también declararon ante los medios que quieren ir a un lugar para estar solos, hacer la cuarentena y que no quieren llegar hasta sus casas hasta que no les hagan los test para poder estar tranquilos. “Nadie del COE se acercó, el jefe de la regional ni se apareció, ni del COE municipal, nadie se hizo presente, ninguna autoridad”, agregaron.

image.png
Policías de Jujuy piden que les hagan hisopado

Policías en Jujuy piden que se les haga hisopado después de un oficial que dio positivo por coronavirus

Y también dijeron, en diálogo con UNjuRadoi: “Queremos que nos realicen el test para poder ir a nuestras casas tranquilos, para que los familiares de cada uno estén tranquilos, no vamos a casa con ninguna seguridad. Necesitamos saber lo que tenemos, porque el compañero de nosotros tuvo contacto con todos el día viernes los que estuvimos de guardia y la mayoría pueden que tengamos el virus”.

“No queremos salir a comprar nada para no comprometer a la sociedad, el estado no nos está proveyendo de ningún elemento sea comida, agua, si nosotros estaríamos enfermos ponemos en riego a otras personas, por lo que necesitamos que se nos hagas el test”, aseguraron, cuando se les preguntó acerca de la previsión de alimentos.

Por último, remataron: “No tenemos certeza ni seguridad, necesitamos que se dé celeridad, estamos pidiendo que el estado devuelva lo que nosotros le damos a diario, la seguridad, que nos cuiden, no queremos ser riesgo para la sociedad”.