Máximo Kirchner impulsa una campaña de donación de plasma

El diputado Máximo Kirchner impulsa junto a la oposición un proyecto que impulsa la donación de plasma

Científicos argentinos ya hablaron sobre la importancia de que pacientes recuperados de coronavirus donen plasma para tratar a pacientes de riego o con complicaciones. Máximo Kirchner busca que se apruebe un proyecto para promover la donación voluntaria.

El presidente del Frente de Todos en la Cámara de Diputados junto a líderes de la oposición buscan que se apruebe un proyecto para impulsar la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados de coronavirus.

La iniciativa indica que “es primordial concientizar y difundir sobre la importancia de la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19 para el tratamiento de aquellas personas que se encuentran cursando la enfermedad”.

“Se hace imprescindible que sea la sociedad en su conjunto que ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de los demás”, agrega.

“El camino que emprendimos los argentinos y las argentinas en el combate contra este virus priorizando la vida, es compartido por la inmensa mayoría de la sociedad. La salud es una prioridad, y no debemos ahorrar en esfuerzos para conseguir que los argentinos”, también indica.

Quienes se encuentran trabajando y donen gozan de una licencia laboral por dos días. Deberán acreditar la donación con un certificado que les entregará el centro médico. Una vez producida la misma serán considerados “ciudadanos solidarios destacados de la República Argentina”.