Hospital Durand: Homenaje al enfermero fallecido

En el Hospital Durand, colegas del enfermero fallecido por coronavirus le rindieron un homenaje al enfermero Julio Gutiérrez

23 junio, 2020

Por: Ramiro Digier

Después del homenaje que se le rindió ayer al enfermero José Aguirre, que murió por coronavirus en el Hospital Rivadavia, hoy martes, volvió a tener lugar un acto similar, esta vez en honor a Julio Gutiérrez, que también murió por COVID-19.

Ubicado frente al Parque Centenario, sobre la calle Díaz Vélez al 5000, se hizo otra protesta por la muerte de empleados de la salud debido al coronavirus. Gutiérrez tenía asma, un agravante al cuadro de coronavirus, sin embargo, no le permitieron tomarse licencia hasta que se contagió. Su mujer también fue contagiada y está en grave estado.

image.png
Protesta en el Hospital Durand por dos profesionales de la salud muertos por coronavirus

Protesta en el Hospital Durand por dos profesionales de la salud muertos por coronavirus

La exigencia de los trabajadores es que el gobierno de la Ciudad “cumpla con la entrega de material de seguridad en calidad y cantidad necesaria para desempeñar nuestras labores sin perder la vida”. Un comunicado de ATE titulado “Ningún trabajador más muerto por Covid-19” subraya: “Los trabajadores de la salud morimos por desidia”.

El coordinador Nacional de Salud ATE, Rodolfo Arrechea, le dijo a Diario Z: “Venimos denunciando la falta de insumos, que además son de baja de calidad. Tenemos una gran cantidad de trabajadores de la salud infectados, un fuerte incremento de contagios de parte de la población en los hospitales y una cuestión clave: hay un 50% de ocupación de camas. Para esas camas que están sin ocupar, y que se van a ocupar, necesitás personal de enfermería para atenderlos. Si la situación sigue así, va a estar complicado”.


Temas

coronavirus
enfermero
Homenaje

Te puede interesar