Ginés González García y Fabiola Yáñez visitaron la Cruz Roja

Ginés González García y Fabiola Yáñez visitaron la Cruz Roja en Ezeiza, y entregaron insumos hospitalarios

23 junio, 2020

Por: Ramiro Digier

Este martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto con la primera dama, Fabiola Yáñez, visitaron la sede de Cruz Roja en Ezeiza, Buenos Aires. La visita tuvo el fin de entregar insumos hospitalarios, que fueron obtenidos con la recaudación del teletón solidario “Unidos por Argentina”.

Para recibir a la primera dama y al jefe de la cartera de Salud de la Nación estuvo el Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping. Durante la reunión dialogaron sobre temas humanitarios y Yáñez recibió la mención de “Embajadora de la Cruz Roja”.

El ministro de Salud de la Nación, @ginesggarcia y la primera dama, @fabiolaoficialok visitaron hoy el centro de logística de la @cruzrojaarg en Ezeiza para iniciar la distribución de insumos y equipamiento para hospitales.#ArgentinaUnida

Ante este galardón, la primera dama dijo estar “muy emocionada porque hoy estamos viendo los resultados de lo que nació como una manera de querer unirnos, que fue la transmisión de Unidos por Argentina”.

El teletón solidario “Unidos por Argentina” recaudó $91.802.915 pesos, que fueron íntegramente destinados a la compra de insumos para el equipamiento del sistema de salud: 530 bombas de infusión volumétrica, 300.000 barbijos quirúrgicos y 20.000 overoles para la seguridad de los equipos de salud.

image.png
Ginés González García y Fabiola Yáñez visitaron la Cruz Roja para entregar insumos hospitalarios

Ginés González García y Fabiola Yáñez visitaron la Cruz Roja para entregar insumos hospitalarios

Por otro lado tomó la palabra Ginés González García, que expresó: “En poco tiempo hemos generado un cambio de salud muy impresionante: hoy tenemos un 75% más de camas que hace 2 meses, y eso responde a la prioridad del Presidente de cuidar a los argentinos. En este momento estamos en una nueva situación, de circulación comunitaria, y tenemos que redoblar esfuerzos”.

También se expresó el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping: “Estamos ante el mayor desafío de nuestra historia, nuestro Plan de Acción frente al COVID-19 lleva ejecutados casi 700 millones de pesos y realizadas más de 4.000 acciones para dar respuesta a esta pandemia.”

Luego de la reunión recorrieron las instalaciones del centro logístico humanitario y se dispuso de los insumos adquiridos a través de la iniciativa solidaria promovida por la Fundación Banco de la Nación Argentina junto a Cruz Roja Argentina que unificó a todos los canales de aire del país en un programa en formato teletón llamado “Unidos por Argentina”.


Temas

Cruz Roja
Fabiola Yañez
Gines González García

Te puede interesar