Funcionario de Chaco viajó diez veces a Corrientes sin autorización y contagió a su novia

Funcionario logró cruzar más de diez veces a la provincia de Corrientes a pesar de que no tenía ningún permiso

23 junio, 2020

Por: Sonia Carrera

Un funcionario de la Municipalidad de Resistencia logró viajar al menos diez veces a la localidad de Corrientes. Si bien no contaba con ninguna autorización que permitiera el traslado, el empleado cruzó el puente entre ambas provincias y contagió a su novia.

Federico Ojeda, Subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, detalló a LT7 Corrientes lo sucedido: ”Lamentablemente vino a Corrientes, permiso no tenía. Está sujeto a una investigación como hizo para cruzar más de 10 veces el puente y la última vez, el día 12 de junio”.

En tanto, indicó que se rechazó en varias ocasiones el permiso que el funcionario solicitaba porque ”no tenía forma de acreditación el por qué vendría a la ciudad de Corrientes” y detalló que cuando los funcionarios públicos presentan la solicitud de permisos deben justificar el motivo de necesidad por el que se pide.

WhatsApp Image 2020-06-23 at 18.17.40.jpeg
Puente ''Manuel Belgrano'' Chaco-Corrientes

Puente ”Manuel Belgrano” Chaco-Corrientes

Asimismo, los registros de las autoridades correntinas pudieron constatar que el empleado municipal se había trasladado al menos diez veces desde Chaco a Corrientes, cruzando el puente Manuel Belgrano. En los controles quedó detallado la hora, día del cruce y el nombre, apellido y DNI de la persona.

Por otro lado, la mujer contagiada reside en un edificio céntrico de Corrientes con su pequeño de tres años. Inmediatamente se realizó el test de coronavirus a todas las personas que viven en el lugar.

El hijo de tres años no manifestó síntomas, pero estuvo en contacto estrecho con su padre, quien se encuentra aislado. El mismo, habló con los medios locales e informó que denunciaron penalmente al funcionario: ”Tuve que hacer un trabajo mental de superar la noticia, de saber que mi bebé estuvo en riesgo, no se lo hisopó porque es muy chiquito, yo estuve en contacto con él y con muchas personas’‘ manifestó.


Temas

Corrientes
funcionario
permiso

Te puede interesar