Echaron a un hombre del lugar donde vivía por tener tuberculosis: ”Sobrevivo con comida vencida”

Un hombre identificado como Daniel pide por la solidaridad de sus vecinos para encontrar un trabajo luego de haber sido echado por los dueños de un hotel.

23 junio, 2020

Por: Sonia Carrera

Buenos Aires. Un hombre fue ”invitado a retirarse” de un hotel en el que vivía por ser un paciente de riesgo y actualmente se encuentra en la calle.

La situación actual del país es muy complicada y varios sectores se encuentran afectados. Desde que la pandemia del coronavirus llegó al país, el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria para evitar los contagios y sus consecuentes muertes, cómo ocurrió en países como Italia, España y Estados Unidos.

Si bien hay varios sectores del país que ya entraron en las últimas fases, la provincia de Buenos Aires aún se encuentra con las medidas más restrictivas. En este contexto, Daniel denunció que el hotel donde vivía lo echaron por discriminación, debido a que tiene tuberculosis y es paciente de riesgo.

El día de ayer, el hombre identificado como Daniel se acercó al móvil de Crónica para plantear su situación. Daniel relató que había alquilado un espacio en un hotel, allí fue discriminado por los dueños del lugar quienes lo invitaron a retirarse. Los vecinos lo desalojaron por tener tuberculosis, él mismo se sintió una molesta y le dijo al dueño del galpón que en diez días se iría de ese lugar: ”sobrevivo con comida” expresó.

Esta sería una acción ilegal debido a que los desalojos no están permitidos durante la pandemia. Daniel pide la colaboración de las personas para encontrar un trabajo: ”Me pasaron yo me quiero curar y quiero salir a laburar, a hacer alguna changuita para que me pueda mantener”.

Daniel es paciente de riesgo y en estos momentos no tiene un lugar adónde ir. Desde Crónica informaron que el hombre sobrevive con comida vencida.


Temas

hombre
hotel
riesgo

Te puede interesar