Ginés González García: “La capacidad de contagio es mucho mayor”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, concedió en diálogo con C5N que “la capacidad de contagio es mucho mayor”

Este lunes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estuvo presente en la donación de 50 respiradores fabricados en Córdoba para la Superintendencia de Servicios de Salud.

Terminada la ceremonia, el funcionario apuntado por el presidente Alberto Fernández para hacerle frente a la pandemia del coronavirus dialogó con el canal de noticias C5N. En la charla, dijo que “hoy la capacidad de contagio es mucho mayor” y además remarcó que “los respiradores hoy no son un problema central” puesto que reforzaron notablemente la producción local del equipamiento.

gines.jpg
Ginés González García: “La capacidad de contagio es mucho mayor”

Ginés González García dijo que hoy “la capacidad de contagio es mucho mayor”

Por otra parte, señaló también que “la gran diferencia de los primeros casos es que eran importados, hoy no pasa eso, hay circulación comunitaria, esto significa que está el virus corriendo y la capacidad de contagios es infinitamente mayor”.

Ante la posible necesidad de que los respiradores que fueron transportados desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sean trasladados nuevamente a Buenos Aires para combatir al coronavirus, el ministro aseguró que ese no es un problema, que no será necesario.