En pleno pico de contagios el sector de la construcción privada pide reactivar la obra en AMBA

El reclamo del sector de la construcción se suma al rubro comercial, que pide ampliar la apertura en Buenos Aires

22 junio, 2020

Por: Daiana Borda

Argentina se encuentra en el pico más grande de contagios desde que el coronavirus llegó a nuestro país y debido a esto el Gobierno se encuentra analizando la posibilidad de retroceder a la fase 1 en el AMBA, no obstante la cuarentena se ha extendido demasiado para algunos sectores como el de construcción, industrial y comercial que solicitan ayuda del Estado para reactivar sus actividades.

El medio Ámbito pudo saber, según fuentes de la Cámara de la Construcción, que si son convocados con el Gobierno para dialogar van a plantear “importancia de la obra pública; también, de incentivos a la obra privada” y que se encuentran trabajando con la UOCRA en un plan de incentivos para comenzar la actividad en la obra privada.

Incluso sacaron a relucir las palabras de Alberto Fernández en una entrevista de hace algunos días: “Estamos proyectando planes e incentivos. Gran parte de los incentivos van a estar dados por la obra pública. Lo que estamos buscando es reactivar la obra pública y la construcción de viviendas. Eso no significa que vamos a depender sólo de lo que el Estado haga. Estamos preparando programas para incentivar la inversión privada a través de créditos blandos”.

En cuanto al Aguinaldo, autoridades de la Unión Industrial Argentina aseguraron que la ayuda del Estado es imprescindible en este tema y que es menester que se continúe con la ayuda a las empresas. Caso contrario, el directo de la UIA aseguró que ““se darán conflictos en una situación que ya es delicada desde el punto de vista social y productivo”.

El empresario dio a conocer que sólo el 50% de las empresas pueden pagar el aguinaldo y que un 25% puede hacerlo de manera parcial. “Hemos insistido en que algún tipo de apoyo tiene que haber porque si no, se va a llegar al 30 de junio y va a haber conflictos”, aclaró.


Temas

ayuda
construcción
estado

Te puede interesar