Detuvieron a Pillín Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central por lavado de dinero

Andrés Pillín Bracamonte es el principal sospecho en una causa por lavado de activos, tras ser detenido quedó incomunicado.

Esta mañana de lunes la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Centrales detuvieron e incomunicaron al jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés Pillín Bracamonte. El motivo de la detención es una causa por lavado de dinero que se encuentra en investigación y de la cual “Pillín” es el principal sospechoso, junto con otros socios.

Bracamonte cayó en el marco de 17 allanamientos ordenados por el fiscal Miguel Moreno esta mañana. La fiscalía investiga el lavado de activos que involucra a las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS, Ser Eco SRL y Kabrasi SRL.

Este no es el primer allanamiento por la que pasa la casa del jefe de la barra brava de Rosario Central, puesto que en abril de este año el fiscal Moreno ordenó una pesquisa. En esa oportunidad las autoridades secuestraron 2.5 millones de pesos, puesto que Bracamonte no pudo explicar su origen.

Ambos procedimientos (en el de abril y el de esta mañana), tuvieron lugar en la vivienda del sospechoso, la cual tiene 300 metros cuadrados, rodeada de un extenso parque en el country Los Álamos, en Ybarlucea. En el anterior allanamiento, los oficiales encontraron 3 vehículos de alta gama estacionados en el patio, los cuales no se encotraban esta mañana.

Bracamonte 1.jpg
Detuvieron a Pillín Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central por lavado de dinero

Oficiales llevando a cabo el allanamiento en la casa de Pillín Bracamonte

Dentro de los 17 allanamientos que están en proceso esta mañana, 12 se llevan a cabo de manera simultánea en Rosario. 3 en Capitán Bermúdez y 1 en Timbúes. Ya se secuestraron elementos pertinentes a la causa, como dispositivos de almacenamientos electrónicos y documentación relacionadas a las empresas del detenido.

La Agencia de Investigación Criminal y la TOE también allanó la casa de Juan Carlos Silvetti, un representante de futbolistas que tiene una sociedad con Andrés Pillín Bracamonte. Según el medio La Capital, lo que las autoridades buscan con estos procedimientos es desarticular una “robusta” empresa de lavado de dinero.