Coto de Lanús tiene más de 10 infectados de coronavirus y denuncian abandono de empleados

Por redes sociales denunciaron que una sucursal de Coto ocultó empleados con coronavirus y luego los abandonó

22 junio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En redes sociales se volvieron virales videos en los que se puede ver cómo los dueños del supermercado Coto ocultaron que empleados estaban infectados con coronavirus. También maltrataron a los trabajadores y los obligaron a asistir a las sucursales sin precaución.

Usuarios de Twitter viralizaron los clips que ya se convirtieron en denuncia. En los mismos se puede ver cómo el jefe de operaciones del Coto, Eduardo Bufalo, increpó a inspectores que quisieron clausurar la sucursal de Lanús luego de confirmar que no se encontraba en condiciones para abrir y que había empleados contagiados de coronavirus. “Listo. ¡Hoy voy en cana! ¡Hoy voy en cana, Tito! ¡Hoy voy en cana! Esto termina mal. ¡No van a cerrar la sucursal, Tito! ¡No la vas a cerrar, como que me llamo Búfalo!”.

Además empleados denunciaron abandono porque se realizaron los hisopados correspondientes el viernes y siguen en los centros de salud. Gracias a los videos que se publicaron en Twitter se puede ver que esperan en un lugar sin comodidades, algunos sentados en el piso y otros acostados en sillas.

También denunciaron que esta no sería la única sucursal con casos positivos sino que habría en supermercados de Capital Federal. Fuentes informaron que el municipio de Lanús quiere clausurar el Coto pero la patronal insiste con seguir normalmente. El Sindicato tampoco da respuesta a los trabajadores.


Temas

coronavirus
Coto
empleados

Te puede interesar