Ídolo de Boca coincidió con Gallardo por volver a entrenar

Jorge “Patrón” Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, coincidió con Marcelo Gallardo sobre la necesidad de que los equipos vuelvan a entrenar.

Se llama Jorge Bermúdez, pero el mundo Boca conoce al colombiano con una sola palabra: Patrón. Quien fuera capitán del xeneize durante las copas Libertadores obtenidas en los años 2000 y 2001, coincidió recientemente con el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sobre la necesidad cada vez más apremiante de que los equipos puedan volver a entrenar.

En ese sentido, dijo en declaraciones radiales: “Si se están dando posibilidades para una empresa con trabajadores que tienen contacto permanente diario hagan su labor, ¿por qué el fútbol no se puede llevar a cabo como se está haciendo en otros países? ¿Por qué no podemos tomar precauciones para que se entrenen, que tienen contacto sólo entre ellos? Son 40-50 personas, no son 200 ó 300 como en una fábrica normal. Son clubes y entidades que pueden invertir en protocolos de salud. Bermúdez consideró al jugador de fútbol como “un profesional”, por lo que “tiene derecho como cualquiera”, dentro de un contexto en el que, según su opinión, no es “de las actividades más riesgosas”.

image.png
Ídolo de Boca coincidió con Gallardo por volver a entrenar

El “Patrón” Bermúdez fue capitán del mítico Boca dirigido por Carlos Bianchi

“El gobierno tiene que ayudar y AFA tiene que garantizar. Eso es actuar seriamente, actuar con criterio. Después, jugar a puertas cerradas, que haya el mínimo de condiciones necesarias para estar tranquilos, diagnósticos y test necesarios. Es lo mínimo que deberían estar pensando”, puntualizó también.

Además, dado que el entrenador del club de la Ribera, Miguel Ángel Russo, forma parte del grupo de riesgo por haber padecido cáncer, el ídolo de Boca agregó que tendrán especial cuidado con él una vez que regresen los entrenamientos.

“Lo vamos a cuidar muchísimo. Estamos detrás de todo lo que necesite Miguel y su cuerpo técnico. Vamos a hacer que su regreso a la actividad sea lo más seguro posible. Claro que sí”, cerró.