Espionaje ilegal: Detuvieron al exespía macrista Alan Ruiz

El exespía Alan Ruiz, quien fuera director de operaciones especiales de la AFI durante la gestión de Mauricio Macri, quedó detenido este sábado.

El exespía, Alan Ruiz, quien se desempeñó como director de operaciones especiales de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) durante la administración del presidente Mauricio Macri, quedó detenido en la tarde del sábado en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal.

El procedimiento de detención fue realizado por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes aprehendieron a Alan Ruiz, cuando éste se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

ruiz2.jpg
Espionaje ilegal: Detuvieron al exespía macrista Alan Ruiz

Detuvieron al exespía Alan Ruiz en el marco de la causa por espionaje ilegal.

La denuncia por espionaje ilegal fue realizada por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño en el mes de febrero del 2020. La orden de detención fue emitida por Juan Pablo Auge, juez federal de Lomas de Zamora, a raíz de la investigación por el espionaje ilegal realizado en agosto de 2018 en el Instituto Patria.

Fuentes judiciales aseguraron que Alan Ruiz sería indagado el próximo día lunes y se especula con que podría declarar en condición de arrepentido. Cabe destacar que la denuncia realizada por Caamaño señala que dirigentes políticos y sociales así como también periodistas fueron víctimas de espionaje ilegal.