Alberto Fernández participará de forma virtual del Acto del 20 de Junio en Rosario

El acto oficial se realizará en el monumento a la bandera a las 10 de la mañana. De forma virtual tomará el juramento a la bandera a estudiantes.

20 junio, 2020

Por: Natalia Matamala

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, no participará de forma presencial del acto por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.

Adaptado a la situación de pandemia, el mandatario nacional, lo hará de forma virtual desde Olivos y está previsto que sea a las 10 de la mañana.

Cabe recordar que el jueves – a través de una publicación en sus redes sociales – que Alberto Fernández informó que restringió sus actividades luego de que la Unidad Médica Presidencial le recomendará limitar las reuniones presenciales a lo máximo posible, al igual que viajar atento a que se han registrado casos en distintos funcionarios que han dado positivo.

El último viaje que realizó el Presidente de la Nación fue a la provincia de La Rioja, y si bien tenía previsto ir a Catamarca ese mismo día, el hisopado positivo de Martín Insaurralde interrumpió la agenda ya que el intendente de Lomas de Zamora había estado reunido con Daniel Arroyo, quien se encontraba dentro de la comitiva en pleno viaje.

alberto_fernandez.jpg
Alberto Fernández

Alberto Fernández

CRONOGRAMA

En cuanto al acto en la ciudad de Rosario, esta previsto que a las 10 se realice el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor ubicado en el histórico Monumento Nacional emplazado en la costanera central del río Paraná.

El izamiento estará a cargo de autoridades provinciales, municipales y ex combatientes de Malvinas.

Finalmente, un grupo reducido grupo de funcionarios e invitados especiales se trasladarán hasta el propileo del emblemático monumento, donde las autoridades pronunciarán sus respectivos discursos, tras lo cual el Presidente tomará el tradicional juramento de lealtad a la bandera a estudiantes de cuarto grado de todo el país, en forma virtual.


Temas

acto
Alberto Fernández
bandera

Te puede interesar