Alberto Fernández “Belgrano me inspira a la utopía de que podemos hacer un país mejor”

Con un emotivo acto, a través de videoconferencia, estudiantes de todo el país participaron del la jura a la bandera.

20 junio, 2020

Por: Natalia Matamala

Pasadas las 11 de la mañana, como esta previsto, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento a la bandera a estudiantes de 4 año de primaria que representaron a cada una de las 24 provincias.

El mandatario nacional desde Olivos le tomó asistencia a los niños que se vieron reflejados en una pantalla gigante y posteriormente, comentó que la iniciativa de tomar así el juramento surgió de Celina, quien a través de una carta, le pidió que ningún niño/a deje de jurar a la bandera pese a la pandemia de coronavirus.

“Encontramos este modo, que haya chicos y chicas de toda la Argentina reunidos en esta teleconferencia, y otros muchos que puedan cumplir el noble deseo de Celina, prometerle lealtad a la bandera”.

Reconoció que es “una buena forma de sumarme , reunirnos en teleconferencia y que yo tenga el enorme honor de tomarles la promesa a la lealtad de la bandera”, posteriormente les tomó juramento y tras felicitarlos, dijo “como decía Belgrano y muchos otros tantos argentinos que hicieron tanto por el pais. ¡Viva la Patria!”.

Finalmente, hizo una reseña de la vida de Manuel Belgrano quien si bien murió pobre, demostró que el éxito no pasa por lo económico porque a doscientos años de su muerte, sigue siendo homenajeado por los argentinos. “Belgrano me inspira a la utopía de que podemos hacer un país mejor” dijo y reconoció que “es posible hacer un país más justo”.


Temas

Alberto Fernández
argentinos
bandera

Te puede interesar