Una persona cayó a una zanja y murió ahogada, habría estado alcoholizada

La autopsia del cuerpo reveló que el hombre perdió la vida por asfixia por sumersión, familiares de la víctima manifestaron que habría estado alcoholizado.

En el mediodía del viernes, el cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado dentro de una zanja. El hecho ocurrió en la zona de Bahía Serena, en la ciudad de San Carlos de Bariloche a la altura del kilómetro 13 de la Avenida Bustillo. El trágico hallazgo fue realizado por un vecino, quien rápidamente dio aviso a la Subcomisaría 55 de Bariloche.

La víctima fatal fue identificada como Andrés Coronda, un hombre de 77 años de edad, que según destacan los lugareños solía deambular por la zona. Según confirmó personal de Criminalística el cuerpo de Coronda no tenía signos de violencia, y se descartó la participación de terceros en el hecho. El hombre se encontraba sumergido en una pequeña zanja cubierta por unos 20 centímetros de agua.

Marcos Sosa Lukman y Betiana Cendón, fiscales a cargo del caso, ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia. El equipo forense determinó que Coronda perdió la vida por “asfixia por sumersión”.

Según manifestaron familiares de la víctima, Coronda había sido visto la noche anterior en estado de ebriedad deambulando por el lugar del hecho.