El lunes vuelve a aumentar el precio de los cigarrillos

La BAT (British American Tobacco) informó que a partir del lunes los cigarrillos sufrirán un aumento de precio del 7%.

19 junio, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Según confirmó la BAT (British American Tobacco) de Argentina, el precio de los cigarrillos subirá un 7% a partir del próximo lunes 22 de junio. Se trata del tercer aumento en lo que va del 2020 que sufren los consumidores minoristas de cigarrillos.

Cabe destacar que la British American Tobacco es propietaria de las marcas de cigarrillos: Lucky Strike, Camel y Parisiennes. La compañía tabacalera informó que la suba de precio se debe al incremento de los impuestos internos y al aumento del coste de la producción y distribución en el país.

cigarrillos2.jpg
El lunes aumentará el precio de los cigarrillos.

El lunes aumentará el precio de los cigarrillos.

De esta manera, el valor base del paquete de Lucky Strike Convertible Box será de $135 y el Lucky Strike Box será de $141. Por otro lado, el paquete Rothmans KS tendrá un valor de $109 y el paquete de Rothmans Click KS tendrá un coste de $120.

En un comunicado emitido por la BAT se indica que “El fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generan una competencia desleal para todo el mercado”.


Temas

aumento
cigarrillos
precio

Te puede interesar