Falsos médicos y policías disfrazados se presentan con la excusa de hacer testeos

Por falsos médicos y policías disfrazados remarcan que los testeos para coronavirus no se hacen en el domicilio

18 junio, 2020

Por: Gisela Medina

Se distribuyeron advertencias para evitar engaños con médicos y policías falsos en hisopados. Ante algunos hechos irregulares en Neuquén capital, dl comisario Daniel Asselborn, jefe del departamento de Prensa y Difusión de Policíase remarcó que pueden llegar personas hasta el domicilio para hacer algunas consultas pero de ninguna manera el hisopado se realizará dentro de una residencia.

Las autoridades sanitarias manifestaron que el protocolo no contará con ambulancias y con policías de refuerzo y para prevenir tener malas noticias se solicita tener en cuenta las advertencias.

En Neuquén comenzó el operativo de relevamientos de familias qué tiene lineamientos del plan nacional Detectar, se busca a relevar la situación de familias de distintos barrios de la ciudad para testear casos sospechosos a pesar de que los síntomas sean mínimos.

El comisario Daniel Asselborn dijo en LU5 ” los delincuentes visitan los domicilios en una ambulancia, haciéndose pasar por médicos y/o policías, con la excusa de realizar un hisopado para identificar el coronavirus.”

El funcionario explicó que en realidad en el plan que se lleva adelante con las autoridades sanitarias “Se acercan al domicilio, desde la vereda o la vía pública. Bajo ningún aspecto ingresan al domicilio y se les realiza un cuestionario tratando de buscar en el ámbito familiar si algún integrante presenta al menos dos síntomas. En caso de presentarse se le sugiere que se acerque a un centro de salud para realizar el hisopado. Los hisopados no se realizan en la calle, únicamente estará realizando un cuestionario y sugiriendo la realización del hisopado en los centros de salud. Bajo ningún punto de vista, los hisopados se realizarán en el domicilio”.

Llamen inmediatamente al móvil de la jurisdicción para verificar e identificar a esta persona, bajo ninguna circunstancia dejen entrar a nadie a los hogares. No existe excusa alguna para entrar a la casa. Llamen inmediatamente al móvil de la jurisdicción para verificar e identificar a esta persona, bajo ninguna circunstancia dejen entrar a nadie a los hogares. No existe excusa alguna para entrar a la casa.


Temas

falsos
médicos
policías

Te puede interesar