El Gobierno lanza una moratoria universal

El Frente de Todos presentará el proyecto de ley la próxima semana en el Congreso. Incluirá personas físicas y jurídicas

18 junio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El Frente de Todos presentará la semana que viene en el Congreso un proyecto de ley que contempla una “moratoria universal” para personas físicas y jurídicas.

Incluirá deudas vencidas hasta el 31 de mayo y abarcará deudas previsionales, aduaneras e impositivas. Los contribuyentes podrían anotarse en julio y agosto y pagarían en noviembre.

Incluirá a todo tipo de empresas, puesto y considerando que la actual Ley de Solidaridad solo incluye a Pymes, y también a personas físicas y jurídicas, incluyendo monotributistas y autónomos que tengan deudas con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Todavía no se conocen todos los detalles pero se espera que haya una diferenciación de plazos y tiempos para las grandes empresas y para los pequeños contribuyentes.

Con el aval del Gobierno Nacional la moratoria abarcará “todo tipo y tamaño de empresas, cada uno con sus requisitos”. Desde la Casa Rosado aseguraron que “esto es algo que nos pedían todas las representaciones empresarias. Nos lo piden desde que asumimos y lo piden en todos los foros en los que participan”.


Temas

empresas
Ley
moratoria

Te puede interesar