¿Cómo tramitar el nuevo permiso para circular en AMBA?

El permiso que estaba vigente vence esta noche, así que quienes aun no lo gestionaron al nuevo deberán hacerlo para poder circular desde mañana.

18 junio, 2020

Por: Natalia Matamala

Esta medianoche dejarán de tener vigencia los permisos que se habían otorgado para circular a los trabajadores exceptuados en el transporte público. Así lo anunció anoche, el presidente Alberto Fernández, quien indicó que el objetivo será que haya mucha menor circulación ante el incremento progresivo en los últimos días en el Aréa Metropolitana de Buenos Aires. ( AMBA)

Aquellos trabajadores exceptuados y ahora también los esenciales deberán solicitarlo: Los exceptuados son los que figuran en la lista publicada por el gobierno nacional y que podes consultar ingresando a : https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados.

Para tramitar el permiso: Los interesados deberán renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación a través de la aplicación Cuidar o ingresando a la página www.argentina.gob.ar/circular

Allí se te solicitará el DNI para iniciar el trámite, posteriormente elegir la provincia de residencia y finalmente, deberás especificar si es por traslado laboral o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas mayores. Si la solicitud es por trabajo, se abrirá una nueva ventana, en la que se pedirá información más detallada sobre la actividad.

VIDEO INTERACTIVO:

Para quienes tramiten el permiso a través del celular. Pueden hacerlo desde la APP Cuidar, a través de Google Play y App Store, y solo es necesario registrar el DNI.


Temas

AMBA
circular
permiso

Te puede interesar