Beneficios estatales ¿quiénes cobran este viernes?

ANSES informó quiénes cobran este viernes en cuanto a IFE, AUH, Tarjeta Alimentar y jubilaciones. Los cronogramas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció quiénes cobrarán este viernes los diferentes beneficios sociales y los haberes a jubilados y pensionados.

Jubilados: cobrarán los que tienen DNI finaliado en 8 y cuyos haberes no superen los $18.952. A estas personas se les abonará el mes de junio. Además se pagará el 6,12% de aumento decretado por el Gobierno Nacional.

En cuanto a los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Universal por Embarazo (AUE) y Prenatal y Maternidad, estarán en la misma situación: cobrarán este incremento anunciado, más el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.

IFE.jpg
Beneficios estatales ¿quiénes cobran este viernes?

ANSES anunció quiénes cobran este viernes IFE, AUH, jubilaciones y Alimentar

La segunda ronda de pagos del IFE continuaba este viernes con aquellos que perciben la AUH, con DNI terminado en 8, y los beneficiarios de la AUE, finalizado en 6. Las asignaciones por Maternidad y Prenatal, en tanto, ya fueron acreditadas en su totalidad.

Siguiendo con el IFE, aquellos que hayan elegido como medio de pago el CBU, comenzarán a recibir los pagos a partir del 23 de junio. Desde ANSES informaron que se comunicarán con los beneficiarios a través de un mensaje de texto a sus teléfonos celulares, con la fecha y lugar de cobro.

La acreditación para la Tarjeta Alimentar, en tanto, continuaba este viernes para quienes no tienen el plástico a través de la AUH, con DNI terminado en 9; mientras aquellos que sí lo tienen, les acreditarán una nueva cuota del pago para este viernes 19 de junio.

De esta manera, el cronograma de pago para jubilaciones y pensiones no mayores a los 18.952 pesos es la siguiente:

DNI terminado en 0: lunes 8 de junio. DNI terminado en 1: martes 9 de junio. DNI terminado en 2: miércoles 10 de junio. DNI terminado en 3: jueves 11 de junio. DNI terminado en 4: viernes 12 de junio. DNI terminado en 5: martes 16 de junio. DNI terminado en 6: miércoles 17 de junio. DNI terminado en 7: jueves 18 de junio. DNI terminado en 8: viernes 19 de junio. DNI terminado en 9: lunes 22 de junio.

Para los que reciben AUH, el IFE le será abonado en las siguientes fechas:

DNI terminados en 0: lunes 8 de junio. DNI terminados en 1: martes 9 de junio. DNI terminados en 2: miércoles 10 de junio. DNI terminados en 3: jueves 11 de junio. DNI terminados en 4: viernes 12 de junio. DNI terminados en 5: martes 16 de junio. DNI terminados en 6: miércoles 17 de junio. DNI terminados en 7: jueves 18 de junio. DNI terminados en 8: viernes 19 de junio. DNI terminados en 9: lunes 22 de junio.

En cuanto a las AUE, que también cobren IFE, este es el cronograma:

DNI terminados en 0: miércoles 10 de junio. DNI terminados en 1: jueves 11 de junio. DNI terminados en 2: viernes 12 de junio. DNI terminados en 3: martes 16 de junio. DNI terminados en 4: miércoles 17 de junio. DNI terminados en 5: jueves 18 de junio. DNI terminados en 6: viernes 19 de junio. DNI terminados en 7: lunes 22 de junio. DNI terminados en 8: martes 22 de junio. DNI terminados en 9: miércoles 23 de junio.

Por último, así es el cronograma de pagos de IFE para los que tienen Prenatal y Maternidad

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 10 de junio. DNI terminados en 2 y 3: jueves 11 de junio. DNI terminados en 4 y 5: viernes 12 de junio. DNI terminados en 6 y 7: martes 16 de junio. DNI terminados en 8 y 9: miércoles 17 de junio.