Presentaron un proyecto para que abran los albergues transitorios en CABA

Legislador porteño presentó hoy el proyecto para que abran los albergues transitorios que están cerrados desde marzo en la Ciudad

El legislador porteño Sergio Abreyana presentó el proyecto hoy en la Legislatura con el objetivo de que los albergues transitorios que se encuentran cerrados desde marzo abran sus puertas y vuelvan a funcionar.

El diputado del GEN consideró que “la situación no solo impacta económicamente en los propietarios, sino también en los trabajadores del sector”.

El proyecto busca que la actividad sea considerada como esencial y que quede fuera del alcance de las medidas del aislamiento social obligatorio. Presentó un protocolo para respetar el protocolo de sanidad.

“Se trata de actividades barriales y que, por las características intrínsecas de su funcionamiento, su ingreso se puede limitar exclusivamente a través de vehículos. Permitir su desempeño no atentaría contra las disposiciones”, agregó el legislador. También tuvo en cuenta que no se requiere un gran movimiento de personas.

En diálogo con Radio 750 afirmó que “la oportunidad de trabajar, a la persona que viene sola de algún otro lugar porque tuvo que trabajar de parar una noche en Buenos Aires en algún lugar y también a la pareja que está hace 90 días en la casa con los chicos y no tiene intimidad”.

En el día de hoy Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof y Diego Santilli para evaluar la continuidad de la cuarentena en el AMBA. Entre los tres funcionarios analizaron la movilidad entre el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, tras los mayores controles lanzados al inicio de esta semana y cómo continuará la cuarentena en las próximas semanas, dado el exponencial aumento de casos en los dos distritos.