Pablo Moyano víctima de espionaje ilegal: declarará hoy como testigo ante el juez Villena

El secretario general adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano declarará este miércoles en calidad de víctima.

17 junio, 2020

Por: Daiana Borda

Alrededor de las 11:00hs de este miércoles Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, se presentará a declarar ante el Juez Federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en la causa por presunto espionaje ilegal, durante la gestión de Mauricio Macri.

Según algunas fuentes cercanas al gremialista, Moyano expondrá pruebas que validarán el espionaje. Según el expediente de la causa, el hijo de Hugo Moyano integra la lista de sindicalistas, políticos, periodistas y personas de interés que habrían sido investigados (espiados, seguidos, etc) por la AFI, durante la gestión anterior, a cargo de Gustavo Arribas. Recientemente salieron a la luz otras presuntas víctimas, como Roberto Funes y Mariana Nannis.

Este asunto salió a la luz cuando la semana pasada la vicepresidenta y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo público un video en su cuenta de Twitter, dando a conocer el espionaje que sufrió durante la gestión de Mauricio Macri y lo trató de hipócrita por decirle a la gente que iba a luchar contra el narcotráfico, cuando en realidad el ex presidente los contrataba para seguir y hostigar a sus compañeros de gestión y a los opositores.

La causa llegó a la Justicia y luego comenzaron a sumarse otras personalidades como Horacio Larreta, quien solicitó tener en cuenta como querellante después que se le mostraran pruebas (fotos, audios y videos) de que efectivamente fueron espiados.

Quien también se presentó ante el juzgado federal en las últimas horas fue el periodista Hugo Alconada Mon. El diálogo con el juez Federico Villa duró aproximadamente unas 3 horas, donde mostró los documentos que tenía en su poder y que daban cuenta del espionaje en su contra.


Temas

espionaje
Mauricio Macri
Pablo Moyano

Te puede interesar