Martín Insaurralde será tratado con plasma por coronavirus

La Municipalidad de Lomas de Zamora informó que el intendente Martín Insaurralde será tratado con plasma por coronavirus

Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora que dio positivo por coronavirus, recibirá tratamiento con plasma de pacientes recuperados de la enfermedad.

La decisión de optar por este tratamiento la tomó su equipo médico, después de constatar que hubo una disminución en su capacidad respiratoria.

Por su parte, la Municipalidad de Lomas de Zamora lo anunció a través de las redes sociales: “Martín Insaurralde, quien dio positivo de coronavirus el viernes pasado y permanece internado en el Hospital de Llavallol, recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, tras detectarse una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad”.

https://twitter.com/MunicipioLdeZ/status/1273351794308132873

Tratarán con plasma a @minsaurralde. pic.twitter.com/ofm8WxN7I1

— Mun Lomas de Zamora (@MunicipioLdeZ) June 17, 2020

“El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente Insaurralde determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo”, puntualizaba la publicación.

image.png
Martín Insaurralde será tratado con plasma por coronavirus

Martín Insaurralde será tratado por coronavirus con plasma de pacientes recuperados

También precisó la Municipalidad: “Insaurralde padece además una insuficiencia renal y es asmático. En ese sentido, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión”.

Martín Insaurralde había confirmado el pasado viernes que había dado positivo por coronavirus. Acto seguido, fue internado poco después en el hospital municipal, por recomendación de su equipo médico.

Continúa en el centro de salud debido a los reiterados “episodios de fiebre que los médicos rápidamente logran controlar y le bajan la temperatura, pero al tener cuadros febriles no puede ser dado de alta”, informaron allegados al Intendente a la agencia estatal Télam.