Marcelo Gallardo, duro contra el Gobierno y AFA

Marcelo Gallardo se mostró en contra de la decisión del Gobierno y AFA de esperar hasta entrar en Fase 4 en todo el país para la vuelta del fútbol

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se despachó hoy con palabras muy críticas tanto hacia el Gobierno nacional como a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el manejo que están haciendo en cuanto a un posible regreso del deporte, por lo menos los entrenamientos.

En diálogo con radio La Red, cuestionó duramente a la AFA por no permitirle entrenar a los clubes del interior del país: “No le cortemos la posibilidad a aquellos futbolistas que están en otras provincias y que pueden salir a entrenar. Me parece muy injusto, y acá no se trata de sacar ventaja. No sabemos si vamos a jugar este año, ¿qué ventaja vamos a sacar?”.

“Hay mucho silencio, entiendo que debe haber un pacto de los dirigentes para estar en la misma sintonía y para no ir en contra de lo que dice un presidente”, disparó después, en lo que podría entenderse como una crítica a la propia dirigencia de River por no mostrar una mirada distinta y no plantear otros escenarios ante los dirigentes.

image.png
Marcelo Gallardo, duro contra el Gobierno y AFA

Marcelo Gallardo fue crítico con la postura del Gobierno y la AFA en cuanto a la vuelta del fútbol

También habló sobre el Gobierno Nacional, y si bien entendió su situación y que hay otros problemas en agenda, no ve con buenos ojos que se minimice el fútbol: “Está clarísimo cuando se pone la salud por delante. El Gobierno debe tener muchos problemas adelante del fútbol, pero esto no quiere decir que el fútbol se quede en stand-by hasta nuevo aviso. Los preparadores físicos se reúnen entre ellos para debatir y ver cómo seguir”.

Ginés González García tampoco se salvó. Sobre él, Marcelo Gallardo pidió que le expliquen “cómo una industria puede tener 500 empleados trabajando y el fútbol no puede tener dos o tres jugadores entrenando”.

Por último, expresó: “Quiero ver si tenemos las posibilidades de desarrollarnos, pero no que me digan que el regreso será cuando se avance a determinada Fase, porque eso no tiene fecha. Tenemos que pensar también cuáles van a ser las consecuencias”.

Temas de la nota: