Policía disparó nueves veces a un motochorro y está detenido por exceso de legítima defensa

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires quedó detenido por exceso de legítima defensa tras matar a un motochorro

Berezategui, Buenos Aires. El domingo por la noche dos motochorros intentaron robarle a un policía y este le disparó nueve veces.

En el partido de Berazategui en la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de las 21 horas, un policía salió de su casa para dirigirse a un almacén, fue entonces cuando un motochorro intentó robarle y el agente le disparó nueve veces. El tiroteo tuvo lugar en el cruce de las calles 156 y 44.

El policía se encontraba de civil, sin su uniforme de trabajo, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta Honda CG negra lo increparon, uno se abalanzó sobre el policía y el otro lo amenazó con un arma de fuego. Fue entonces cuando el agente se identificó frente a los dos ladrones e intentó evitar el robo. Sin embargo, la situación se alteró, el policía sacó su arma reglamentaria y comenzó a a efectuar los disparos.

El agente disparó al menos nueve veces, uno de los proyectiles alcanzó a uno de los motochorros matándolo al instante. En el lugar también se encontró un revolver calibre 38 que descartó el otro delincuente.

Según informó Crónica, Silvia Noemí Borrone fiscal de la Unidad Funcional N°4 de la localidad, detuvo al policía e indicó que su accionar fue exceso de legítima defensa. En primer lugar por la cantidad de veces que disparó a los delincuentes y en segundo lugar porque el motochorro murió de un tiro en la espalda.