Diputados debate la regulación del teletrabajo

La Cámara de Diputados debate en comisión la regulación del teletrabajo. Hay 14 proyectos, tanto del oficialismo como de la oposición

Este martes, la Cámara de Diputados empieza a debatir en comisión una ley que regule el teletrabajo, una modalidad muy usada por las restricciones de la cuarentena por coronavirus. A partir de las 15 se analizarán las 14 propuestas presentadas por bloque del oficialismo y la oposición, con la participación de sindicalistas.

Vanesa Siley, presidenta de la comisión, intentará unificar las propuestas en un solo dictamen que incluya condiciones básicas de regulación. Como la jornada laboral, el derecho a la desconexión digital, el consentimiento por escrito, equipamiento, compensación de gastos, derecho a la intimidad, seguridad e higiene, entre otros.

Los diputados oficialistas que presentaron propuestas fueron Walter Correa, Claudia Ormachea, Hugo Yasky, Facundo Moyano, Blanca Osuna, Eduardo Fernández, Silvana Ginocchio, Darío Martinez, Ayelén Sposito y Graciela Caselles. Por otro lado, desde la oposición presentaron proyectos Maximiliano Ferraro, Natalia Villa, Álvaro De Lamadrid y María Piccolomini.

image.png
Diputados debate la regulación del teletrabajo

La Cámara de Diputados debate la regulación del teletrabajo

Yasky dijo que el la ley incluirá “la sindicalización, el reconocimiento de los horarios de descanso, el equipamiento a cargo de los empleadores, el derecho de las mujeres al reconocimiento de las tareas de trabajo del hogar”.

Por su parte, el diputado radical De Lamadrid consideró que el teletrabajo permitirá tener “una herramienta legal que mejorará la calidad y generación de empleo, su eficiencia, dinamismo, mayor aprovechamiento del tiempo y una mejor forma de conciliar la vida personal y laboral de las personas”.

Además, la reunión informativa contará con la presencia de representantes de la CGT y las dos CTA. Además de integrantes de Empleados de Telecomunicaciones (FOETRA), Televisión (SATSAID), Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) y de empresas de Energía (APSEE), entre otros gremios.

Temas de la nota:
Últimas noticias de Raúl Zaffaroni