Abrió un paso en su campo: cobra peaje para evitar controles

Un hombre abrió un paso clandestino en su campo. Cobraba peaje a los autos para que evitaran los controles

Esta semana se le redactó un acta de infracción a un productor agropecuario, ya que abrió un paso clandestino por su campo, para que los autos puedan así esquivar los controles vehiculares sanitarios en el ingreso a la localidad bonaerense de Bolívar. Para pasar, el hombre les cobraba a los 500 pesos de peaje.

La comuna de Bolívar informó que oficiales de la Agencia Municipal de Seguridad Vial de Bolívar se dirigieron a un área rural cercana a la Escuela 20, tras lo cual constataron la existencia del camino clandestino denunciado. Acto seguido, labraron actas por violar los controles establecidos y atentar contra el cuidado de la salud pública.

Según informó el periódico local La Mañana, el camino de tierra era antes utilizado para tránsito de productores con sus maquinarias. Sin embargo, ahora estaba abierto para autos. Muchos de ellos eran remises y provenían de la ruta 226. A través del paso clandestino, evadían los controles sanitarios implementados por la pandemia del coronavirus, y pagaban un peaje de 500 pesos para poder pasar.

image.png
Abrió un paso en su campo: cobra peaje para evitar controles

Un hombre abrió un paso clandestino por su campo para evitar controles sanitarios

Al recibir la denuncia, aclaró Luis Gauna, a cargo de Seguridad Vial, “nos hicimos presentes en el lugar, donde constatamos que el propietario de un campo de la zona de la Escuela 20 habilitó de manera clandestina un camino a su propiedad, permitiendo la circulación, eludiendo controles policiales”.

Fernanda Colombo, secretaria del gobierno municipal local, puntualizó: “Este tipo de actitudes no solo se vuelven peligrosas para quienes las realizan, sino que vulneran el enorme trabajo que venimos realizando, en cada acceso, en cada control, para cuidar la salud de todos los bolivarenses”.

Un hecho de similares características tuvo lugar el pasado 27 de mayo, en la localidad de Olavarría. Se descubrió otro camino clandestino, en la zona de Virgen de la Loma, donde también se cobraba peaje. Dáis después, en esa localidad, situada a unos cien kilómetros de Bolívar, se inició un brote de coronavirus, que actualmente llega a los 95 casos.

Temas de la nota: