Ya se puede consultar el segundo pago del IFE en la página de Anses

En la página de Anses ya se encuentra disponible el "botón" para consultar y completar los datos para el segundo pago del bono.

15 junio, 2020

Por: Daiana Borda

Recientemente Anses dio a conocer mediante su cuenta oficial de Twitter que ya se podía consultar el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de su página web anses.gob.ar.

“Ya podés consultar sobre el segundo pago del IFE ingresando a http://anses.gob.ar en el botón “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” Para que el cobro del beneficio sea más rápido y seguro, estamos canalizando todos los pagos a través del sistema bancario”

Al ingresar a la página web te pide que detalles tu número de DNI, luego se te pedirá tu CUIL y clave de seguridad social, por lo que es necesario tenerlo a la mano. Luego te pide verificar o modificar tu número de celular y cuenta de mail, puesto que se te enviarán un código en ambos. Tras ingresar estos códigos te pedirá que selecciones un CBU, en el caso de haber cobrado el primer pago a través de este medio, sino te pedirá que incorpores uno. Acto seguido la página arroja un cartel que indica que en los próximos días se te enviará un mensaje con el día exacto de pago.

Anses.jpg
Captura de pantalla de Anses para poder consultar fecha, lugar y medio de cobro del segundo pago del IFE

Captura de pantalla de Anses para poder consultar fecha, lugar y medio de cobro del segundo pago del IFE

Cabe recordar que en este segundo pago el Gobierno buscar bancarizar a la mayor población posible por lo que será necesario abrirse una cuenta bancaria y brinda opciones de manera rápida y sencilla de manera online. Como ya expresaron no se trata de “anotarse” para cobrar el refuerzo, sino de seleccionar la cuenta de CBU, puesto que nadie que no haya cobrado el primer pago podrá acceder a este.


Temas

consultar
IFE
segundo pago

Te puede interesar