Pareja llevaba a sus hijos menores en el baúl del auto

Una pareja llevaba en el baúl del auto a sus hijos de 12 y 13 años al cumpleaños del abuelo. Los detuvo un control policial

Una pareja, conformada por Martín Sánchez Canaza (35) y Daisi Balcera (32), fue detenida por Oficiales de Seguridad Vial de Autopistas Argentinas a cargo del Operativo de Interpretación Vehicular. En ese momento, notaron que la pareja estaba algo alterada. Al solicitarle a la pareja que abriera el baúl del vehículo, encontraron a dos niños, de 12 y 13 años cada uno.

https://twitter.com/infobae/status/1272636904605966336

Detuvieron a una pareja que llevaba a sus hijos de 12 y 13 años escondidos en el baúl del auto https://t.co/rz7sRBP5RA pic.twitter.com/tC6CirPZFA

— infobae (@infobae) June 15, 2020

El hecho ocurrió este lunes, en un control en la autopista Camino del Buen Ayre. La pareja conducía un automóvil Volkswagen Surán color verde. Cuando la policía le solicitó a la pareja el permiso oficial que demostrara que podían circular durante el confinamiento “social, preventivo y obligatorio”, ninguno de los dos demostró ser “trabajador esencial o exceptuad”.

image.png
Pareja llevaba a sus hijos menores en el baúl del auto

Una pareja llevaba a sus hijos de 12 y 13 años en el baúl del auto

Según trascendió tras declaraciones de los oficiales, los cuatro individuos viven en la Ciudad de Buenos Aires, y se dirigían a San Miguel para visitar al padre del hombre que hoy cumple años. Por el hecho, intervino la Justicia Federal Penal de Morón, que dispuso que se los obligue a volver a su domicilio.

Ambos fueron imputados por infracción al artículo 205, en atención a la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y al artículo 239, de desobediencia a la autoridad.

Además, este caso no es novedoso, ya que ha ocurrido otras veces. En lo que va de la cuarentena son varias las personas que fueron sorprendidas infringiendo la ley. A principios de mayo, un hombre de 43 años fue detenido durante un control policial en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, donde se comprobó que circulaba sin permiso en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que llevaba a su hija escondida en el baúl de su automóvil.

Temas de la nota: