Otra vez el Calendario Maya: ¿Se termina el mundo en 2020?

Un equipo de investigadores considera que el Calendario Maya dice que el fin del mundo llegará en este año, 2020

15 junio, 2020

Por: Ramiro Digier

No es difícil recordar el revuelo que tuvo el Calendario Maya durante el año 2012. Hace ocho años, el famoso calendario fue interpretado por un grupo de expertos que aseguró que el mundo se terminaría ese mismo año, que nuestra raza dejaría de existir. Aquí estamos todavía, así que sabemos bien que no pasó. Sin embargo, ahora otro equipo de investigadores declaró que, en realidad, el Calendario Maya haría referencia a este año, 2020, como aquel en el que se acaba el mundo.

De acuerdo, hay algunas cosas que pueden invitar a pensar en catástrofes contra la especia humana: los incendios en Australia, y claro, la pandemia del coronavirus. Algunos incluso han asociado estos hechos con las plagas descritas en la biblia.

Sin embargo, según el diario británico The Sun, el supuesto error de interpretación del Calendario Maya que derivó en la predicción para 2012, se debió a que alguien no leyó bien el calendario, o más bien no tomamos en cuenta algunos datos importantes que revelan la fecha real que los mayas tenían en mente.

image.png
El Calendario Maya indicaría, en realidad, que el mundo se va a acabar en el año 2020

El Calendario Maya indicaría, en realidad, que el mundo se va a acabar en el año 2020

Así también lo aclara Paolo Tagaloguin. El científico publicó un tuit que después borró, que rezaba: “Siguiendo el Calendario Juliano, estamos técnicamente en 2012 … El número de días perdidos en un año debido al cambio al Calendario Gregoriano es de 11 días … Para 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) multiplicado por 11 días = 2,948 días. 2,948 días / 365 días (por año) = 8 años”.

Por otro lado, la NASA intentó ponerle paños fríos a la situación. A través de un comunicado, el organismo aseguró que no hay ningún tipo de prueba ni señal que pueda indicar que el mundo se vaya a acabar en el año 2020.

“La historia comenzó con afirmaciones de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Esta catástrofe se pronosticó inicialmente para mayo de 2003, pero cuando no sucedió nada, la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012 y se vinculó al final de uno de los ciclos en el antiguo calendario maya en el solsticio de invierno en 2012, de ahí la fecha prevista del fin del mundo del 21 de diciembre de 2012. Para cualquier reclamo de desastre o cambios dramáticos en 2012, ¿dónde está la ciencia? ¿Dónde está la evidencia? No hay ninguna, y para todas las afirmaciones ficticias, ya sea que se hagan en libros, películas, documentales o en Internet, no podemos cambiar ese simple hecho. No hay evidencia creíble de ninguna de las afirmaciones hechas en apoyo de eventos inusuales que tienen lugar en diciembre de 2012”, estableció el comunicado.


Temas

2020
Calendario Maya
mundo

Te puede interesar